Presentación del libro "Plebe versus ciudadanía. A propósito del populismo contemporáneo"

30/07/2015
El 1 de julio de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del libro Plebe versus ciudadanía.

A propósito del populismo contemporáneo, a cargo de sus coeditores: el Prof. Javier Bonilla Saus, coordinador académico del Departamento de Estudios Internacionales y catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la facultad, y el Lic. Pedro Isern, profesor del Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.

El libro explora los mecanismos que han permitido que el populismo opere dentro de regímenes que, en muchos casos, pudieron haberse consolidado en democracias en el sentido cabal de la palabra.

Expusieron además:

- El Dr. Sergio Abreu, presidente del Centro Uruguayo de Relaciones Internacionales. Fue senador de la República electo por el Partido Nacional. Fue ministro de Industria, Energía y Minería (2000-2002). Fue canciller de la República (1993-1995). Columnista del diario El País.

- El Dr. José Pedro Rilla, docente de Historia Contemporánea grado 5 de la Universidad de la República. Decano de la Facultad de la Cultura del CLAEH. Coordinador de la Maestría en Historia Contemporánea y director de la revista Cuadernos del CLAEH.

- El Dr. Ernesto Talvi, director ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES). Miembro fundador del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros. Profesor visitante de Columbia University. Fue asesor principal en temas macroeconómicos y financieros globales y regionales del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).