Los horarios y períodos de exámenes "me permitían administrar mis tiempos"

27/05/2014

Graduada de Contador Público de la Universidad ORT Uruguay.La Cra. María José Maidana contó cómo fue hacer su carrera en la Universidad ORT Uruguay y su experiencia en el mercado de trabajo.

-¿Cómo descubriste tu vocación?

-Desde muy chica me gustaron los números y la idea de administrar empresas. Si bien me gusta mucho el área comercial, pensé que complementar ese gusto por el comercio con la carrera de Contador Público me iba a ser muy útil para mi futuro profesional.

-¿Por qué elegiste hacer la carrera en Universidad ORT Uruguay?

-En un principio comencé la carrera en la Universidad de la República, pero trabajando nueve horas (sumado a varias huelgas que me tocaron), se me dificultaba avanzar.

Una amiga que hacía ingeniería en la Universidad ORT Uruguay, me planteó las ventajas, en particular el tema de los horarios, que fueron fundamental para poder organizarme para estudiar aun cuando trabajo tantas horas.

-¿Qué ventaja encontraste en la propuesta de la universidad?

-Desde el primer momento que fui a la universidad, y tuve la entrevista con la Cra. Lourdes Volpi, Coordinadora de la carrera, me encantó la organización, tanto del plan de estudios, como de los horarios y períodos de exámenes que me permitían administrar mis tiempos. Ahí me decidí a arrancar en la facultad.

Después, ya como estudiante, valoré lo bien coordinadas que están las materias en cada semestre del plan de estudios. Lo que estás viendo en una materia, a su vez lo estás viendo en otra desde una perspectiva diferente.

-¿Cómo fue tu experiencia como estudiante?

-Mi experiencia como estudiante fue muy buena. El nivel de las clases, la preocupación tanto de los coordinadores como de los profesores por la organización y que no nos falte nada siempre fue la mejor.

En mi caso, al venir de la universidad pública ese cambio fue más notorio y más valorado.

-¿La carrera te preparó bien para el mercado laboral?

-Sí, muy bien. En mi caso mantuve el mismo trabajo casi hasta finalizar la carrera, pero pude ir aplicando los conocimientos adquiridos en la misma y asumiendo más tareas y responsabilidades.

-¿Qué cargo desempeñas actualmente y cuáles son tus planes a futuro?

-Como ya mencioné, trabajé en la misma empresa desde antes de empezar la universidad hasta diciembre de 2013. Me desempeñaba en el área administrativa-contable de una empresa de Servicios Agropecuarios.

A partir de esa fecha estoy vinculada a una empresa de trading de granos y que también hace agricultura y mi expectativa es seguir trabajando vinculada a este sector económico.

Hoy me siento comenzando una nueva etapa de mi vida y creo que la universidad me dio las herramientas para ello.

-¿Qué evaluación haces de la carrera y de tu experiencia en la Universidad?

-Muy buena, sin dudas la recomiendo cien por ciento.

Entrevista publicada en 2014.