Novedades

Los nuevos hábitos de la nueva normalidad

26/04/2021
En el marco de Rediseña 2021, Montevideo Shopping y la Universidad ORT Uruguay convocaron a una experiencia de diseño colaborativo que tiene por objetivo hacer upcycling de prendas y objetos viejos de las marcas participantes.

La Lic. en Diseño de Modas Alice Otegui y el Lic. en Diseño Industrial Nicolás Noblía expusieron sobre procesos de diseño, productos con sentido y onomatopeyas. Profundizaron sobre el proceso de diseño en sí mismo, haciendo foco en una mirada sostenible que atraviesa todo el proceso, para generar productos auténticos y con impacto. Sin centrarse únicamente en el upcycling, ejemplificaron con varias formas de encarar la sustentabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=OTMOB2-gjfw

Desde el punto de vista de la comunicación, la Lic. Carina Caporale dio una charla sobre la importancia y las claves de construir una marca que complete y potencie la creación y el diseño. Hizo foco en las claves para construir una marca fuerte, inspiradora, que logre conectar con las personas y que trascienda más allá de los aspectos comerciales. Caporale sostiene que cree en el poder de las marcas como agentes de cambio y como herramientas para conectar empresas, causas y productos con la vida de las personas.

https://www.youtube.com/watch?v=M41u3e6wiXs
Recursos académicos