"Los profesores son jóvenes; tienen una perspectiva fresca de lo que es la realidad"

11/11/2015
Entrevista al Lic. Alfonso Varela.

Alfonso VarelaNombre: Alfonso Varela

Edad: 25

Bachillerato: The British Schools

Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración

Año de graduación: 2005

Actividad laboral: Encargado del Área de Servicios a Emprendedores de Endeavor Uruguay

Entrevista publicada en junio de 2006.

"Elegí entrar en una empresa sin fines de lucro para ayudar a los demás y continuar aprendiendo lo que estudié en la facultad. Muchos de los casos de los emprendedores de Endeavor se dan en la facultad, lo cual hizo que me interese aún más en la organización", comentó Alfonso Varela, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración y encargado del área de Servicios a Emprendedores de Endeavor, institución que tiene como objetivo orientar, asesorar y potenciar el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.

Alfonso empezó a trabajar en Endeavor en 2004, ocho meses antes de recibirse, aunque desde que la organización está en Uruguay quiso integrarse a ella. "Fue un trabajo buscado. Cuando Endeavor se instaló en Uruguay me contacté con uno de sus impulsores en el país pero eran los primeros años en la facultad y decidí enfocarme cien por ciento a la carrera", recordó.

El graduado busca y selecciona emprendedores en Uruguay. Además, estudia sus necesidades y se ocupa de que los recursos que tiene Endeavor para cubrir esas necesidades estén a disposición de ellos.

Alfonso sintió desde chico el gusto por lo comercial. Vivía en el Centro, cerca de la empresa familiar (Varela Radio) y los sábados iba a jugar allí. Además, su padre, su tío y su abuelo son "netamente" empresarios.

Destacó que "los obligatorios son muy útiles e interesantes" ya que llevan al alumno a llevar a la práctica lo que aprendió en clase. Además, aseguró que "los profesores son jóvenes, tienen una perspectiva fresca de lo que es la realidad y están muy preparados".