Mayo amarillo tiene sus ganadores

23/06/2023
ORT, Unasev y la B'nai B'rith eligieron las mejores piezas gráficas para la campaña que busca evitar la siniestralidad en el tránsito.

*Ganadores de Mayo amarillo 2023*

Dos grupos de estudiantes de la materia Diseño Publicitario y Editorial de la carrera Diseñador Gráfico, tutoreados por el docente de la asignatura, Mtr. Vicente Lamónaca, trabajaron en el diseño de afiches y piezas para redes sociales para apoyar a la organización no gubernamental Mayo Amarillo, en la difusión de la importancia de evitar la siniestralidad en el tránsito.

Este es el cuarto año consecutivo que la Universidad ORT Uruguay colabora con este proyecto, que contó nuevamente con el apoyo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la B'nai B'rith.

El jurado, integrado por el Dr. Fernando Machado (director del Departamento de Emergencias del Hospital de Clínicas y representante de Mayo Amarillo), el Dr. Carlos Breitfeld (representante de B'nai B'rith) y la Prof. María Eugenia Pérez Burger (representante de la Universidad ORT Uruguay), resolvió elegir el trabajo del estudiante Ignacio Viola como primer premio de la edición 2023 de Mayo Amarillo. El segundo premio fue para el estudiante Felipe Rodríguez y el tercero para el estudiante Joaquín Decaro.

Además, se seleccionaron las propuestas otros cinco estudiantes como menciones especiales: Constanza Crosa, Catalina Lemos, Marcela Giacosa, Juan Martín Aguiar y Micaela Sanabria.