Mesa redonda “Movimientos migratorios como fenómenos mediáticos”

28/10/2015
El 28 de octubre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la mesa redonda “Movimientos migratorios como fenómenos mediáticos”. Los expositores reflexionaron sobre el rol de los profesionales y los medios frente a este fenómeno controversial de la actualidad.

Los movimientos migratorios, con los niveles de conflicto y de tragedia que implican, no son una "novedad" de este siglo.

Lo que resulta "novedoso", sin embargo, es la manera en que se construye el acontecimiento, es decir, las migraciones como fenómenos mediáticos.

En tal sentido, se impone una reflexión que ponga en juego la pluralidad de abordajes: una mirada académica y reflexiva sobre el rol de los profesionales y medios de comunicación frente a este fenómeno.

Expositores:

Moderadora: Lic. Virginia Silva, coordinadora académica de Comunicación de la facultad.

Lic. Marisol Álvarez, docente de Corrientes del Pensamiento Contemporáneo de la facultad.

Prof. Nancy Ballestas, docente de Cultura y Comunicación y coordinadora académica de Comunicación Corporativa de la facultad.

Prof. Leo Barizzoni, docente de Fotografía de la facultad.

Lic. Leonardo Martín, docente de Historia y Sistema Político Internacional de la facultad.

Mag. Daniel Mazzone, coordinador académico de Periodismo y docente de Introducción al Periodismo de la facultad.

Natalia Suster, estudiante de la Licenciatura en Comunicación

Michelle Mayer, estudiante de la Licenciatura en Comunicación

La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Comunicación.