Meta Challenge: un reto real para estudiantes de Marketing Digital

26/06/2023
El Meta Challenge —organizado por la Cátedra de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT y por Entravision, representante de Meta en Uruguay— ofreció a los estudiantes de la materia Marketing Digital de la Licenciatura en Gerencia y Administración y de la Licenciatura en Estudios Internacionales, la oportunidad de aplicar sus conocimientos en una campaña real, brindándoles resultados medibles y observables, con el objetivo de generar un impacto positivo en la comunidad.
Meta Challenge

Las organizaciones participantes del desafío de este año fueron Fundación Corazoncitos y NASA International Space Apps Challenge Uruguay. Esta experiencia práctica les permitió a los estudiantes desarrollar habilidades relevantes y prepararse para el mundo laboral en el campo del marketing digital.

El Dr. Roberto Canessa, vicepresidente de la Fundación Corazoncitos, agradeció a los estudiantes por participar y a ORT por incentivar este tipo de actividades.

Los resultados

Los anuncios creados por los estudiantes impactaron a más de 110.000 personas y lograron 827 registros, un 800 % superior al Meta Challenge 2022.

El Dr. Gustavo Rubinsztejn, coordinador académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, destacó:

"El desafío aporta el aprendizaje práctico del marketing digital, ya que los estudiantes realizan el ciclo completo: planifican, implementan y miden para optimizar sus campañas. Antes nos quedábamos en la planificación y lo relevante es hacer cambios a medida que aprenden de las respuestas de los comportamientos de la audiencia".

El grupo integrado por Mathias Krell, Benjamín González y Hernán Hardoy, a cargo de Andrés Lapetra, docente de Marketing Digital, obtuvo 296 registros.

El equipo integrado por María Pía Rodríguez, Josefina Vinas, Joaquín Fernández y Camilo Mariño, a cargo de Sebastián Álvarez, docente de Marketing Digital, obtuvo 51 registros.

El grupo conformado por Braulio Nogués, Ignacio Obarzanski, Sebastián Riani y Diego Spatzner, a cargo de Giuliana Casaretto, docente de Marketing Digital y coordinadora académica adjunta de la Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, obtuvo 34 registros.