Montevideo Cómics: todos invitados

26/05/2016
La universidad participará de la decimocuarta edición de Montevideo Cómics.

Stand de la universidad en 2015. Foto: Montevideo Cómics.

Como ya se ha vuelto tradición, la universidad participará del Montevideo Cómics con un stand ubicado en el entrepiso del Auditorio Nacional del Sodre. Se podrá ver una muestra de trabajos de estudiantes de Animación y Videojuegos, como ser reels y proyectos finales. Además, se presentarán tres videojuegos y un juego tradicional —de cartas— realizados también por alumnos de la Licenciatura, quienes estarán presentes en el lugar. La invitación es a jugar junto a los creadores.

La convención se realizará este 28 y 29 de mayo. En esta edición, Montevideo Cómics —dedicada al desarrollo de la historieta, la animación y actividades afines— se desarrollará en dos edificios con siete exposiciones, cinco talleres, dos masterclass, 13 conferencias, 17 invitados internacionales, 22 horas de cines, 82 stands y 7000 cómics de regalo, además de 11 videojuegos uruguayos y una zona de juegos con más de 30 propuestas.

Según indicó el coordinador académico de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, Alejandro Erramún, la universidad participar en esta convención con el objetivo de “acompañar al área creativa de la industria”, tanto en la generación como en la difusión de material nacional e internacional.