"No se trata solamente de un título; me siento segura en mis conocimientos"

06/06/2014
En 2002 Luciana comenzó a cursar la carrera de Contador Público en la Universidad ORT. Ese año empezó a trabajar como Auxiliar Contable en el estudio del Cr. Alfredo Kaplan. Desde 2005 es Asistente de Dirección en Óptica Lux. En 2008 comenzó a desempeñarse como Asistente de Cátedra de la asignatura Contabilidad I.

Luciana JinchukLuciana confiesa que desde chica le gustaba mucho la matemática. "Elegí mi profesión luego de haber cursado sexto año de Economía y del consejo de algunos contadores que me introdujeron en el mundo de la Contabilidad".

Al finalizar el liceo decidió estudiar en la Universidad ORT porque "de todas las propuestas fue la que más me convenció.".

Destacó la preocupación constante que demuestra la universidad por aggiornarse. "Los cursos se actualizan permanentemente, con materiales novedosos y buscando siempre un balance entre lo teórico y lo práctico". Entiende que estos avances van acompañados por la infraestructura edilicia de la universidad.

Recientemente participó en la ceremonia de graduación realizada en el Teatro Solís que, según Luciana, fue una experiencia inolvidable. "Es uno de los recuerdos más lindos que me quedan de ORT. Es realmente emocionante estar sobre el escenario, junto a más de 100 graduados, acompañados por el aliento de familia y amigos".

Desde 2005 trabaja como Asistente de Dirección en Óptica Lux, donde se desempeña en diferentes áreas de la empresa (administrativa, contable, financiera y comercial). Actualmente es Asistente de Cátedra de la materia Contabilidad I; "actividad que disfruto mucho y de la cual me siento muy orgullosa".

Luciana considera que la ORT le suministró todas las herramientas teóricas y prácticas para realizar su trabajo. "No se trata solamente del título, sino que me siento segura en mis conocimientos".

Tiene pensado continuar estudiando y en un futuro realizar un Master en Administración de Empresas en el exterior.

"Hoy, luego de finalizada mi carrera, puedo afirmar que tomé una muy buena decisión al elegir a ORT como casa de estudio".

Entrevista publicada en noviembre de 2008.