Nueva cátedra e incorporaciones al cuerpo docente

16/05/2022
La Facultad de Ingeniería crea la nueva Cátedra de Innovación y Negocios con el objetivo de atender las demandas del mercado y formar profesionales alineados a estas necesidades.

La nueva cátedra sustituye a la de Administración y estará a cargo de Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos, con una vasta formación en tecnología, innovación y negocios.

Topolansky es Master en Computación y Master en Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay. Cuenta con un Diploma en Computación y Sistemas de Información de University of Oxford, Estados Unidos.

En tanto, Agustín Tricánico, MBA, quien se desempeñaba como catedrático de Administración, cambió su rol, dada su actividad profesional, para desempeñarse como profesor asociado de la nueva cátedra y responsable de las siguientes materias: Bionegocios, Taller de Visualización de Datos y Storytelling, y Finanzas y Valoración de Proyectos.

Adicionalmente, a partir de julio, Daniel Scuoteguazza, estará tomando el rol de catedrático asociado de Administración, dentro de la Cátedra de Innovación y Negocios.

Scuoteguazza es Ingeniero Industrial de la Universidad de la República y Máster en Ingeniería Metalúrgica y de los Materiales de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil.