Nuevos proyectos de movilidad internacional Erasmus+ de la Unión Europea en ORT

26/10/2020
La Universidad ORT Uruguay renovó dos proyectos de movilidad académica en el marco de la acción International Credit Mobility (ICM) del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. A través de los proyectos ICM, las instituciones europeas suscriben acuerdos de movilidad con socios alrededor del mundo para recibir y enviar estudiantes, docentes y funcionarios.
Programa Erasmus

Mediante el proyecto International Credit Mobility, ORT mantiene colaboración desde 2016 con Tampere University of Applied Sciences (TAMK), Finlandia, donde ya han realizado sus estancias de movilidad académica estudiantes y docentes de ambas instituciones. El nuevo proyecto ofrecerá la oportunidad de obtener una beca de apoyo para intercambio o movilidad académica a nuevos estudiantes y docentes.

A su vez, y por segundo año consecutivo, ORT renovó su proyecto de movilidad académica con Sabanci University en Estambul, Turquía, donde contará con una nueva plaza para estudiantes.

En conjunto, en el período 2020-2023 se ofrecerán tres nuevas plazas (2 en TAMK y 1 en Sabanci) para que estudiantes de ORT complementen sus estudios en una de estas dos instituciones socias, mientras que ORT recibirá a otros tres estudiantes europeos para que continúen sus procesos de aprendizaje en nuestra universidad.

Dada la situación sanitaria mundial generada por el virus del COVID-19, ORT abrirá oportunamente sus convocatorias internas para todos aquellos estudiantes que estén interesados en postularse a estas becas del Programa Erasmus+.