ORT es la única universidad uruguaya en la clasificación Young University Rankings 2023

11/07/2023
Por segundo año consecutivo, ORT es la única institución educativa del país en integrar el ranking de la revista Times Higher Education (THE) que pondera a las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de existencia.

El Young University Rankings 2023, que THE viene publicando desde 2021, evalúa los mismos indicadores que el World University Ranking, uno de los sistemas de clasificación universitaria más respetados y ampliamente reconocidos, pero acotándolo a las instituciones más jóvenes.

El listado incluye este año a 605 universidades y es liderado por:

1. Nanyang Technological University (Singapur)
  2. The Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong)
  3. Université Paris Sciences et Lettres (Francia)

Además, otras 358 universidades figuran el Young University Rankings con el estatus de “reporter”, lo que significa que proporcionaron datos, pero no cumplieron con los criterios de elegibilidad para recibir un rango.

Reconocida oficialmente como universidad en 1996, ORT es una de estas instituciones “reporter” y, al igual que el año pasado, es la única del país en ser parte de este ranking.