"ORT es una institución que mejora día a día en pos de sus estudiantes"

11/11/2015
Entrevista a Alejo Ferreira Barboza, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración.

Alejo FerreiraNombre: Alejo Ferreira Barboza

Edad: 26

Bachillerato: Pedro Leandro Ipuche (Treinta y Tres)

Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración

Año de graduación: 2008

Actividad laboral: Analista de Trade Marketing en Kraft Foods Uruguay

Entrevista publicada en junio de 2009.

En 2001 inició la Licenciatura en Gerencia y Administración en la Universidad ORT. En 2006 comenzó a trabajar como Analista de Costos en SEG Ingeniería. Actualmente se desempeña como Analista de Trade Marketing en la multinacional Kraft Foods Uruguay.

Alejo escogió estudiar en la Universidad ORT por el “reconocimiento académico que tiene y por su cuerpo docente”. En el año 2000 comenzó a estudiar la Licenciatura en Sistemas en la Facultad de Ingeniería, pero durante el tercer semestre decidió cambiar de opción y eligió realizar la Licenciatura en Gerencia y Administración.

“La carrera me resultó muy interesante y enriquecedora, tanto la temática de los cursos como todos los componentes de apoyo”. Alejo destacó, entre otros, la infraestructura edilicia, la ubicación y los docentes.

A lo largo de la carrera formó un grupo de amigos con los cuales sigue en contacto. “La metodología de trabajo tiene mucho que ver en esto, ya que incita constantemente al trabajo en equipo”.

En 2006 comenzó a trabajar como Analista de Costos en SEG Ingeniería. “El trabajo me fue recomendado por la Coordinación de Graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales”. Actualmente trabaja en Kraft Foods. “Estoy haciendo una pasantía que obtuve también por medio de la Coordinación de Graduados. El puesto en el que me desempeño es de Analista de Trade Marketing”.

Alejo desea continuar perfeccionándose, para lo cual evalúa la posibilidad de realizar un Master en Administración de Empresas en España.

Guarda muy buenos recuerdos de la carrera y considera que ORT es una institución “que mejora día a día en pos de sus estudiantes”.