ORT fue invitada a integrar el Concilio Académico del Congreso Latinoamericano de Moda

28/10/2020
Además, el fashion film Nexo Atávico, desarrollado a partir del evento homónimo de las estudiantes de Diseño de Modas, fue aceptado para participar del espacio “Moda viva” del congreso.

La Universidad ORT Uruguay, a través de su Licenciatura en Diseño de Modas, fue convocada para formar parte del Concilio Académico del 10.º Congreso Latinoamericano de Moda, organizado por Ixel Moda Colombia, que se llevó a cabo en forma virtual del 19 al 23 de octubre de 2020.

ORT fue la única institución representante de Uruguay en este concilio, que reúne a directores de programas de diseño en general, así como de diseño de modas y de diseño textil en particular, de las principales instituciones educativas de Latinoamérica, y a representantes de universidades y escuelas aliadas de Europa y Estados Unidos.

En las sesiones del concilio se analizaron las nuevas sendas de la investigación académica, el futuro de la industria de la moda y sus tendencias asociadas a reflexiones éticas. Se desarrollaron mesas temáticas de trabajo y se presentaron diferentes ponencias escogidas por el comité científico.

Asimismo, se presentó el film sobre Nexo Atávico, un evento de modas centrado en las raíces ancestrales en Uruguay, organizado por las estudiantes del 7.º semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas el 5 de agosto en el autocine del faro de Punta Carretas. En ese momento, y debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, las estudiantes tuvieron que adaptarse a un nuevo formato, por lo que la actividad se llevó a cabo en un lugar abierto, en pantalla gigante, y los invitados pudieron apreciar las colecciones desde sus autos.