ORT permite que uno comience a armar su propia red

11/11/2015
Entrevista a Yael Oppenheimer, quien en 2007 comenzó a estudiar la Licenciatura en Gerencia y Administración en la Universidad ORT.

Yael OppenheimerNombre: Yael Oppenheimer

Edad: 23

Bachillerato: Preuniversitario San Felipe y Santiago de Montevideo

Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración

Actividad laboral: Auditora de Procesos en Deloitte

Entrevista publicada en noviembre de 2010.

En 2007 comenzó a estudiar la Licenciatura en Gerencia y Administración en la Universidad ORT. En 2010 comenzó a trabajar en el área de Operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Actualmente se desempeña como Auditora de Procesos en Deloitte.

- ¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad ORT?

- Participé de varias charlas informativas en ORT. La segunda vez fue con el Lic. Enrique Kramer, el Coordinador Académico de la Licenciatura en Gerencia y Administración, y en esa misma charla me di cuenta que era mi carrera, y sabía que la universidad con mayor prestigio era ORT.

- ¿Cómo evaluás la carrera?

- La carrera en ORT me resultó muy buena. La infraestructura te brinda todo lo que necesitás y los docentes son muy buenos, cada uno trae su experiencia profesional y de vida a cada materia. Algo que no es menor es la calidad de la gente que trabaja en ORT: Bedelía, Biblioteca, Cafetería, Seguridad y Limpieza.

- ¿En qué etapa de la carrera estás?

- Actualmente estoy terminando de cursar las últimas cuatro materias y en el semestre que viene realizaré mi plan de negocios. Estar en ORT permite que uno comience a armar su propia red, las conexiones que en el futuro serán clave para nuestro crecimiento profesional.

- ¿En que año comenzaste a trabajar?

- Comencé a trabajar en 2010 cuando cursaba el séptimo semestre. Mi primer trabajo lo conseguí por medio de la Coordinación de Graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y fue como pasante en el área de Operaciones en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). En este cargo me dedicaba a asistir en la gestión de las diferentes convocatorias pero con más énfasis en el Fondo de Salud y en las Becas de Iniciación a la Investigación.

- ¿Dónde te desempeñas actualmente?

- Me desempeño en mi segundo trabajo que también conseguí por la Coordinación de Graduados. Soy Asistente en el Departamento de Enterprise Risk Services (ERS) de Deloitte. Ingresé en setiembre de 2010 y me dedico a realizar auditorías de procesos con los diferentes clientes de la empresa. Es una experiencia única que me permite conocer la interna de las diferentes compañías, aparte de pertenecer a una multinacional tan grande y con tanto prestigio.

- ¿Has realizado algún intercambio estudiantil?

- Sí, estuve en Babson College, Estados Unidos, desde agosto hasta diciembre de 2009. Fue una experiencia única. Conocés gente de todos lados, diferentes culturas y todos con las mismas ganas de aprender y experimentar una etapa en la vida. Es una oportunidad enriquecedora que me abrió los ojos.

- ¿Considerás que ORT te preparó para el mercado laboral?

- Creo que ORT te prepara para varias cosas. Los primeros años son los teóricos. Luego elegís la especialización, te enfocás en lo que te gusta y las clases se vuelven más prácticas. Como diría Kramer: "es donde la goma toca la carretera". Cuando uno comienza a trabajar se da cuenta de los paralelismos que hay entre lo que se aprende en clase y lo que pasa en la vida real. Empezás a pensar en esos casos cuyos dilemas son como los que estás pasando en el trabajo.

- ¿Qué planes tenés para el futuro?

- Tengo dos cosas claras de lo que quiero hacer en el futuro: realizar un MBA (Master en Administración de Empresas) en el exterior y comenzar mi propio negocio. Son típicas respuestas cliché, pero es lo que quiero lograr en mi vida. Son aquellas cosas que, fuera de la familia en sí, me harán sentir realizada, que el esfuerzo fue mío y que lo logré por mis propios medios.