Paganza fue elegido el tercer emprendimiento más innovador en la competencia Emprendo

12/12/2013
Paganza, emprendimiento apoyado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), fue posicionado por el público como el tercer emprendimiento más innovador en la competencia Emprendo, organizada por el diario El Observador. Por su parte, Smartway fue seleccionado entre las 14 propuestas más innovadoras que participaron de la votación. Los ganadores se dieron a conocer el 11 de diciembre de 2013.

Paganza ofrece una solución para el pago mensual de servicios a través de un dispositivo móvil. La aplicación realiza un débito controlado en la cuenta bancaria del usuario y procesa la factura a través de los medios de cobro existentes. Este emprendimiento es liderado por el Ing. Marcelo Lanfranconi, Ingeniero en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay, y el Ing. Leonardo Vernazza, Ingeniero en Computación por la Universidad de la República.

SmartWay es una empresa especializada en el diagnóstico electrónico remoto de vehículos. Consiste en un scanner y software que informa sobre el estado de los coches, permitiéndole al propietario conocer en tiempo real posibles fallas y el desempeño del rodado. Fue creada por Nicolás Cremona, Gonzalo Díaz y José García, graduados de Ingeniería en Electrónica.

En la edición 2012 los lectores eligieron en primer lugar a WoOw, primer sitio web de compra en grupo en Uruguay que permite obtener grandes descuentos. La empresa, apoyada en sus comienzos por el CIE, fue fundada por Leonardo Silveira, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración, Martín Giura, estudiante de la misma licenciatura, y Martín Larre, graduado de la carrera Analista en Marketing.

En el año 2011 las empresas Femway, Pedidos Ya y Kizanaro , también apoyadas por el CIE, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Femway propone un producto de higiene femenina para que las mujeres puedan orinar de pie de forma fácil y segura. La empresa fue creada por María Elena De Paula, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay, y Mariné Villalba, graduada de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay.

Pedidos Ya! es un servicio online que permite encontrar rápidamente restaurantes con servicio delivery a domicilio y hacer pedidos vía Internet. Fue fundado por Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado de Ingeniería en Sistemas, y Rubén Sosenke, graduado de la carrera Analista en Tecnologías de la Información.

Kizanaro, empresa liderada por Krikor Attarian y Steffano Zammarelli, graduados de la Licenciatura en Sistemas, brinda servicios de análisis táctico en los equipos de fútbol y herramientas informáticas que mejoran el trabajo diario de los directores técnicos.