Panel de discusión sobre Derivados agrícolas y climáticos

24/07/2014
El 28 de julio de 2014 tuvo lugar el “Panel de discusión sobre Derivados agrícolas y climáticos”, mesa redonda donde los panelistas difundieron trabajos de investigación sobre herramientas para mitigar riesgos en el área de los agronegocios.

La actividad fue organizada por la Cátedra de Gestión de Riesgos CPA Ferrere.

Expositores

Mag. Darío Bacchini, Profesor de Bases Actuariales de Inversiones y Financiaciones, y Cálculo Financiero de la Maestría en Gestión Económica Financiera del Riesgo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó un Posgrado de Especialización en Finanzas en la Universidad de San Andrés (Argentina). Es consultor de organismos nacionales e internacionales y de compañías del sector privado.

Dr. Gabriel Basaluzzo, Catedrático de Gestión de Riesgos de la facultad y Director General de Programas en el área de Finanzas de la Universidad de San Andrés (Argentina). Ph.D. en Economía por University of Pennsylvania (Estados Unidos). Magister en Economía por la Universidad de San Andrés. Es Licenciado en Física por la UBA.

Dr. Pablo Caputi, Director de la Dirección de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y Catedrático de Agronegocios de la facultad. Doctor en Economía y Master en Economía Agrícola por la Universidad Federal de Río Grande del Sur. Ingeniero Agrónomo.

Dra. Elsa Cortina, Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesora Visitante en el Postgrado en Finanzas de la Universidad de San Andrés. Doctora en Ciencias Matemáticas y Licenciada en Ciencias Físicas por la UBA.

Dr. Gonzalo Gutiérrez, Asesor comercial de la Cooperativa CALMER, Cooperativa Unión Rural de Flores, Nidera Uruguaya y Maltería Oriental y Catedrático Asociado de Agronegocios de la facultad.

Parte I:

- Apertura a cargo del Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

- "Seguro Indexado para Ganadería basado en el Índice de Diferencia de Vegetación" Autores: Mag. Darío Bacchini y Dra. Elsa Cortina. Presentador: Mag. Bacchini

- Panel de Discusión: moderador Dr. Pablo Caputi

Parte II:

- "Hedging late frost risk in viticulture with exotic options" Autores: Mag. Ignacio Sánchez (Universidad de San Andrés - Argentina) y Dra. Elsa Cortina. Presentador: Dra. Cortina

- Panel de Discusión: moderador Dr. Gonzalo Gutiérrez.

- Cierre a cargo del Dr. Gabriel Basaluzzo.