Autolink, Magma Relief y Aula+ recibieron reconocimientos en los Premios ILAN 2026

29/04/2026
Los emprendimientos Autolink (primer lugar), Magma Relief (segundo) y Aula+ (tercero) fueron distinguidos tras presentar sus propuestas ante un jurado integrado por referentes de ILAN (Israel Latin American Network), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y ORT.

*Ing. Ignacio López, cofundador y CEO de Autolink

La premiación se realizó el 21 de abril y reunió a equipos finalistas que presentaron emprendimientos con foco en soluciones tecnológicas y de impacto. La actividad fue organizada por ILAN y la Universidad ORT Uruguay a través de su Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Emprendimientos premiados

El jurado distinguió tres propuestas:

  • Primer lugar: Autolink, emprendimiento que desarrolla soluciones de telemetría y big data para el monitoreo y control personalizable de recursos naturales y equipos industriales, adaptables a distintas industrias.
  • Segundo lugar: Magma Relief, iniciativa orientada a aliviar molestias asociadas al ciclo menstrual mediante el desarrollo de productos biotecnológicos elaborados con materias primas de origen natural.
  • Tercer lugar: Aula+, propuesta que asiste al docente para educar en contextos diversos, con herramientas y metodologías que permiten adaptar la enseñanza a distintos ritmos y necesidades de aprendizaje.

Además de los emprendimientos reconocidos, participaron como finalistas FINCREA, Hereditas y Pinealage, con propuestas vinculadas a educación financiera, tecnología aplicada a servicios y bienestar.

Premios ILAN a la Innovación Universitaria - Edición 2026

Qué implica el reconocimiento

Los Premios ILAN a la Innovación Universitaria contemplan para los tres emprendimientos ganadores un reconocimiento internacional y el acceso a la Plataforma ILAN NETWORK, que facilita la vinculación con emprendedores, mentores e instituciones del ecosistema israelí.

Como parte del premio, tres integrantes viajan a Israel junto a la Delegación ILAN para participar en actividades académicas, visitas y encuentros con referentes de la innovación.

Evaluación y entrega

Seis equipos presentaron sus emprendimientos ante un jurado integrado por Cr. Darío Mantel (en representación de ANII), Ing. Ruperto Long (presidente honorario de ILAN Uruguay), Prof. Lic. Mariela Icicson (coordinadora general de ILAN para Argentina y Uruguay), Lic. Enrique Topolansky, MBA, (director del CIE) y Dr. Marcos Segantini (docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales).

*Dr. Jorge Grünberg, rector de la Universidad ORT Uruguay

El Dr. Jorge Grünberg, rector de la Universidad ORT Uruguay, entregó los reconocimientos a los equipos distinguidos.

La realización de los Premios ILAN se integra a las acciones del CIE para acompañar emprendimientos en etapas tempranas, fortalecer capacidades de innovación y generar vínculos con redes internacionales.