Presentación del libro La niña que miraba los trenes partir en el Parlamento de Rumania

22/05/2023
El Ing. Ruperto Long, autor de la novela, también participó de actividades en la Embajada de Uruguay en Rumania y en el Instituto Cervantes.

Durante marzo, el escritor fue entrevistado por la televisión y radio estatales rumanas, presentó el libro en la institución educativa Laude Reut, principal colegio de Bucarest, en la librería Humanitas, la más grande de la capital rumana, y en la Escuela Uruguay de aquel país.

Estos dos grandes centros educativos introducirán la novela en su currícula de estudios como parte de la enseñanza de la Shoá (Holocausto del pueblo judío).

La niña que miraba los trenes partir retrata cuatro historias, una de ellas sobre la vida de Charlotte, una niña belga de ocho años que huye de los nazis junto a su familia y pasa por diversas peripecias. Charlotte de Grünberg es la directora general de la Universidad ORT Uruguay.

El escritor uruguayo Ruperto Long se reunió con sus lectores rumanos - Radio Rumanía Internacional (publicado el 1 de abril de 2023)

Ruperto Long en Rumania