Proyecto final de graduados obtuvo primer premio en concurso

15/12/2014

Academia Nacional de IngenieríaEl proyecto BioMotion creado por graduados de Ingeniería en Sistemas obtuvo el primer premio en el concurso de la Academia Nacional de Ingeniería, dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación.

El 2 de diciembre de 2014 la Academia Nacional de Ingeniería realizó la sexta convocatoria de los Concursos de Tesis de Postgrado de Ingeniería y Concurso de Proyectos Finales de Ingeniería.

Los graduados Diego Cáceres, Rafael Clement, Federico Sendra y Juan Manuel Sobral se llevaron el primer premio por su proyecto BioMotion.

El proyecto fue tutoreado por el Lic. Gastón Mousques, coordinador académico de Software Factory de la Facultad de Ingeniería.

BioMotion es un simulador virtual de una cabina de flujo laminar que utiliza interfaces naturales de usuario.

El simulador permite la realización de prácticas seguras en el uso de cabinas de flujo laminar por parte de estudiantes de las carreras de Biotecnología.

Los estudiantes pueden practicar, evaluar o repasar las técnicas antes de realizarlas en la cabina real.

Además, mejora el rendimiento de las prácticas, reduce su tiempo de ejecución y minimiza los errores y costos derivados del mal uso de la cabina.