Reunión anual de la Cátedra de Marketing

13/03/2023
Un total de 55 docentes de la Cátedra de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT participaron de su reunión anual. El evento tuvo lugar el 1 de marzo en el Hotel ALOFT.

El objetivo de esta instancia fue la integración de los docentes y la presentación de los nuevos profesores. A su vez, los académicos realizaron una revisión de las principales actividades de la Cátedra, como los distintos logros profesionales de sus miembros, las conferencias y las publicaciones internacionales realizadas, las investigaciones y los distintos proyectos de innovación en los que participaron.

Por último, se incursionó en el propósito y la estrategia para el año 2023. Uno de los ejes fue el aseguramiento de la calidad del desarrollo del talento docente, con foco en el proceso de aprendizaje, para lo cual se contará con el apoyo del Centro de Actualización de la Enseñanza Superior (CAES) de ORT.

El otro eje estuvo en las tendencias de las necesidades del mercado a nivel global y los requerimientos de las habilidades y competencias en marketing de las futuras generaciones. De ese modo, se mantiene actualizado el contenido curricular de las distintas asignaturas de marketing, como las vinculadas a mobile marketing, video marketing y marketing de voz, entre otros.

En los últimos años, la Cátedra de Marketing ha lanzado el Master en Dirección Comercial y Marketing, la Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico y el Programa en Dirección Comercial y Marketing.