Rosh Hashaná y Yom Kipur 2021 / 5782

01/09/2021
Las festividades de Rosh Hashaná (literalmente cabeza del año) y Yom Kipur (Día del Perdón) forman, junto a los diez días que separan la una de la otra, el llamado período de los Yamim Noraim (días austeros).

Son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y acciones realizadas y de plegarias especiales.

Comienzan el primer día del séptimo mes del año hebreo (tishrei), considerado por la tradición hebrea como el de la creación del universo. En esta oportunidad el comienzo del año nuevo judío 5782 se celebra a partir de la noche del 6 de setiembre de 2021, cuando aparezca la primera estrella en el firmamento, y se prolonga por 48 horas.

Por este motivo, la Universidad ORT Uruguay cerrará a las 16:00 horas del lunes 6 de setiembre y reabrirá -con normalidad- el jueves 9 de setiembre.

Asimismo, el miércoles 15 de setiembre la universidad cerrará a las 16:00 horas y el jueves 16 la permanecerá cerrada por conmemorarse Yom Kipur, y reabrirá -con normalidad- el viernes 17 de setiembre.