Rosh Hashaná y Yom Kipur 2023 / 5784

06/09/2023
Las festividades de Rosh Hashaná (literalmente cabeza del año) y Yom Kipur (Día del Perdón) conforman el llamado período de los Yamim Noraim (días austeros).
Rosh Hashaná y Yom Kipur

Son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y acciones realizadas, y de plegarias especiales.

Comienzan el primer día del séptimo mes del año hebreo (tishrei), considerado por la tradición judía como el de la creación del universo. En esta oportunidad, el comienzo del año nuevo judío 5784 se celebra a partir del 15 de setiembre, cuando se oculte el sol, y se prolonga por 48 horas. El viernes 15 de setiembre la universidad cerrará a la 16:00 horas y reabrirá el lunes 18.

El lunes 25 de setiembre la Universidad ORT Uruguay permanecerá cerrada por conmemorarse Yom Kipur, y reabrirá el martes 26.