Scratch Day, un evento global

20/05/2022
El 19 de mayo se llevó a cabo la celebración de Scratch Day con una serie de actividades para promover el aprendizaje de programación y el pensamiento computacional.

Esta jornada es organizada por Laboratorios Digitales de Ceibal y la Universidad ORT Uruguay.

Scratch es un recurso que permite aprender y dar los primeros pasos en el mundo de la programación, usando un entorno de programación por bloques.

La Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la facultad, dictó un taller sobre esta tecnología y usó como ejemplo la elección de una plataforma del grupo de estudiantes de la clase para realizar la actividad y crear un programa de una forma fácil, divertida y práctica para seleccionar estudiantes al azar.