Semana de Scratch organizada por la Universidad ORT Uruguay y Plan Ceibal

31/05/2021
En el marco de la Semana de Scratch, que se desarrolló del 17 al 23 de mayo de 2021, el Plan Ceibal (Laboratorios Digitales) y la Facultad de Ingeniería de ORT Uruguay organizaron conjuntamente actividades con el fin de promover el aprendizaje de la programación en niñas y niños.

Esta actividad se trata de una iniciativa global que reúne a la comunidad de Scratch para compartir conocimientos y aprender de otras experiencias. Scratch es un recurso que permite aprender y trabajar en programación, y esta instancia busca acercar a docentes y estudiantes a esta tecnología y a las habilidades que permite desarrollar.

La temática elegida como hilo conductor para este año fue Transporte y comunicación. El cronograma tuvo distintas actividades como desafíos, talleres y otras propuestas dirigidas a docentes y a estudiantes.

En este marco, la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la facultad, dictó un Taller para docentes el 20 de mayo de 2021, por Zoom. El objetivo de este taller fue presentar actividades sencillas relacionadas con la temática transporte, aplicables a diferentes niveles educativos y que incluyó versiones básicas y más avanzadas.