Semana del Orgullo LGBT expuso trabajos de estudiantes de Diseño

29/07/2022
Una selección de trabajos de estudiantes se vieron en la 5.ª Exposición de Afiches por los Derechos de las Personas LGBT+.

Estudiantes de las materias Persuasión 1 de la Licenciatura en Diseño Gráfico —dirigidos por los docentes María Eugenia Pérez Burger y Lautaro Hourcade— y Diseño Publicitario y Editorial de la carrera de Diseñador Gráfico —a cargo del docente Ramiro Ozer Ami— fueron elegidos para participar con sus trabajos en la 5.ª edición de la Exposición de Afiches por los Derechos de las Personas LGBT+.

De las propuestas enviadas por la Universidad ORT Uruguay, fueron seleccionados para integrar la exposición —junto a trabajos de reconocidos ilustradores y diseñadores uruguayos— los afiches de Valentina Rosas, Matías Ibarra, Magdalena Bonet, Karymé Arocena, Catalina Ercoli y Gimena Motta de la Licenciatura en Diseño Gráfico, así como los trabajos de Lucas Bazán, Melina Curuchet, María Clara Miranda, Tomás Topolanski, Santiago Caffera y Verónica Molinelli de la carrera de Diseñador Gráfico.

La exhibición se enmarca en un ciclo de actividades llevado a cabo en el marco de la Semana del Orgullo LGBT, organizado por el blog de diseño uruguayo Mirá Mamá, junto a la Comisión Amigos del Castillo Idiarte Borda y la Intendencia de Montevideo.

La muestra se inauguró el 9 de julio y estuvo abierta hasta el 18 de julio de 2022, en el Castillo Idiarte Borda.