“Sin dudas no es una carrera tediosa y sí muy variada en sus materias”

14/02/2013

Gastón PolakGastón Polak, Licenciado en Economía y actualmente cursando un Master en Finanzas en la Universidad de Chile, contó su experiencia profesional y como estudiante de la Universidad ORT Uruguay y en el extranjero.

-¿Cómo ha sido su carrera profesional?

-Comencé trabajando en Renmax Corredor de Bolsa S.A. en el año 2007, cuando estaba cursando el tercer trimestre de mi carrera. Estuve en la empresa por casi cinco años. Luego vine a Santiago de Chile a realizar un Master en Finanzas, en la Universidad de Chile, y a trabajar en la principal corredora local, llamada Larrain Vial.

Actualmente sigo en Chile, aún no termine el master. Estoy en la etapa final elaborando mi trabajo de tesis. Respecto al futuro, por ahora me quedo en Chile, pero planeo volver en el mediano plazo.

-¿Cuál es su función en su trabajo actual en Larrain Vial?

-Actualmente trabajo en el área de Wealth Management, área especializada en la administración de inversiones de clientes de alto patrimonio (familias, fundaciones instituciones o personas). Allí pertenezco a un grupo que atendemos clientes, identificamos sus necesidades e invertimos según las mismas, monitoreamos y balanceamos las carteras constantemente.

-¿Considera que el aprendizaje que recibió en la facultad lo capacitó para realizar su función actual?

-Sin lugar a dudas que sí, los primeros conocimientos sobre las finanzas recibidos en la universidad son pilares fundamentales en mi desarrollo profesional, también valoro en gran medida el impulso que da la universidad al trabajo grupal.

-¿Qué elementos destaca de la Licenciatura en Economía de la facultad?

-Destaco la pluralidad de la carrera, en lo que refiere a los conocimientos económicos, financieros y de gestión, enfoques que sin dudas se entrelazan más allá del camino que uno elija para su futuro.

-¿Puede llegar a ser ameno estudiar una carrera como Economía?

-El desconocimiento previo sobre la carrera normalmente es grande, sin dudas no es una carrera tediosa y sí muy variada en sus materias.

-¿Cuáles son sus objetivos profesionales para el futuro?

-Hoy en día, sumar experiencia, conocer otras realidades y modelos de trabajo. Sin duda esto me ayudará a consolidarme en la gestión y protección de patrimonios de terceros.