Taller de Creación de Redes

06/08/2007
El 22 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el "Taller de Creación de Redes" a cargo de Gabriel Hidalgo, Gerente General de Octantis. Fue organizado por la facultad y el LATU.

El taller tuvo como objetivo que los participantes comprendan la importancia de la creación, cultivo y gestión de redes (tanto personales como profesionales), así como la importancia de éstas para la generación y aceleración de valor empresarial. A nivel operacional, el taller vinculó a los participantes a plataformas virtuales simples de administración de contactos y networking (Linkedin entre otras).

Los focos del taller fueron:

• Eliminar los prejuicios sobre cultivar redes de contactos y relaciones.
• Generar distinciones operacionales ("Networking" versus "Lobbying").
"Networking" como una forma sistemática e inteligente de generar valor más allá de las propias competencias y capacidades (valor de red) .
• Elementos necesarios para crear redes (colaborar, crear confianza, ser una oferta para otros) .
• Roles y perfiles en la creación de redes. Auto evaluación (ejercicio práctico) .
• Dinámica: explicitar las redes necesarias para proyectos propios .
• Uso de Linkedin (herramienta para almacenar y administrar contactos profesionales).