Taller de Juegos con Scratch

25/04/2013
El jueves 25 de abril de 2013 tuvo lugar en la Facultad de ingeniería el Taller de Juegos con Scratch en el marco de la celebración del , cuyo objetivo es promover la participación de niñas y jóvenes en carreras afines a la tecnología. Este taller, a cargo de la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la facultad, estuvo dirigido a 30 estudiantes de primero y segundo año de liceo del Colegio Nacional José Pedro Varela. La actividad fue organizada por el Plan Ceibal, Espacio Ciencia, GreenTizen, IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) WIE (Women in Engineering) y la Universidad ORT Uruguay.

Previamente al taller se llevó a cabo una presentación dictada por la Ing. Martha Cambre, Directora de Espacio Ciencia del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay).

Programa de actividades del Día internacional de las niñas en las TIC:

Actividad I
HORARIO: de 9:30 a 11:30 hs. - LUGAR: Espacio Ciencia
1. Taller de Robótica (30 minutos)- Organiza: Plan Ceibal.
2. Charla de motivación (hasta 30 minutos) - Dra. Patricia Corbo y Victoria Alonsoperez.
3. Visita módulo eScientia (30 minutos).
4. Entrega de certificados.

Actividad II
HORARIO: de 14:00 a 16:00 hs. - LUGAR: Universidad ORT Uruguay
1. Charla de presentación/motivación - Martha Cambre.
2. Taller de juegos con Scratch.
3. Entrega de certificados.