Tras el retorno a la presencialidad, ORT demostró que mantiene su compromiso con el reciclaje

30/12/2021
En 2020 la Universidad ORT Uruguay dictó sus cursos, en su mayoría, de manera virtual, y en 2021 trabajó en formato híbrido. El retorno a la presencialidad mostró que los estudiantes mantienen el interés por clasificar los residuos para reciclar.

Reciclaje de papel y botellas de plástico en la Universidad ORT Uruguay

Desde 2017 la universidad tiene contenedores diferenciados para papel y cartón, y botellas de plástico PET. Además, se reciclan los bidones de plástico PEAD y los residuos de aparatos electro-electrónicos (RAEE).

Durante 2021 se clasificaron para reciclar casi ocho toneladas:

• 6 toneladas de papel y cartón fueron donadas a la organización no gubernamental REPAPEL.
  • 0,34 toneladas de botellas PET y bidones PEAD fueron gestionadas por la empresa ECOPET.
  • 1,29 toneladas de RAEE y chatarra de hierro fueron gestionadas por WERBA y Filmetal.

Con las estrategias de reducción y reciclaje planteadas se observa una disminución en el total de residuos generados, la coordinadora adjunta de gestión ambiental de ORT, Mag. Inés Tiscornia, sostuvo que se buscan optimizar procesos para generar menos residuos, buscar su rediseño para evitar la generación, así como continuar trabajando en la concientización ambiental de estudiantes y funcionarios.

La coordinadora adjunta de gestión ambiental de ORT, Mag. Inés Tiscornia, sostuvo que se buscan optimizar procesos para generar menos residuos, buscar su rediseño para evitar la generación, así como continuar trabajando en la concientización ambiental de estudiantes y funcionarios.