Un año de nuevas acciones y de metas alcanzadas

23/03/2020
Hace ya tres años que la Universidad ORT Uruguay puso entre sus prioridades tener una adecuada gestión de sus residuos, para ser más precisos desde mayo de 2017, tiempo en que la institución generaba 143 toneladas de residuos por año.
ORTrecicla

Con las estrategias de reducción y reciclaje planteadas, en 2019 se generaron 113 Toneladas, de las cuales se reciclaron casi siete:

• 5.822 kg papel y cartón
  • 1.041 kg de plástico PET

En 2019 también se lanzó la campaña de consumo responsable y en octubre de ese mismo año se realizó la primera Expoferia Sustentable, declarada de interés por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Esta actividad permitió dar a conocer emprendimientos de estudiantes, graduados y docentes de la universidad vinculados al desarrollo sostenible.

La coordinadora adjunta de Gestión Ambiental, Mag. Inés Tiscornia, destaca las metas alcanzadas pero enfatiza que todavía queda mucho trabajo por hacer, como optimizar procesos para generar menos residuos, buscar el rediseño, incorporar más materias vinculadas a esta área en diversas carreras.

También menciona la importancia de seguir concientizando en estos temas, ya que solo en Montevideo, los hogares generan 1200 toneladas de residuos por día y un porcentaje muy bajo de estos residuos se reciclan, la educación es clave para cambiar estos números.