Única universidad uruguaya en el Latin America University Rankings 2023, por cuarto año consecutivo

13/07/2023
La Universidad ORT Uruguay fue reconocida una vez más en el ranking de las mejores universidades de América Latina y el Caribe publicado por Times Higher Education (THE) en 2023.
Mejores universidades de América Latina

Este es el cuarto año consecutivo en el que la prestigiosa publicación británica incluye a ORT como la única representante de nuestro país en este listado.

En 2020, el ingreso de ORT al denominado Latin America University Rankings de THE significó la incorporación de Uruguay por primera vez a la lista, donde se evalúa a las universidades en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

El ranking de 2023, que incluye a 197 instituciones de 15 países, está liderado por:

1. Pontificia Universidad Católica de Chile
  2. Universidade de São Paulo (Brasil)
  3. Universidade de Campinas (Brasil)
  4. Tecnológico de Monterrey (México)

Brasil es el país con más representación en la tabla, con 65 instituciones; 14 de estas se encuentran en el top 20. Colombia supera a Chile como la segunda nación más representada en general con 36 universidades clasificadas, en comparación con 29 el año pasado. Chile sigue con 32 instituciones, mientras que México tiene 24.

“Estos resultados son un testimonio del crecimiento y desarrollo de las instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe”, señala Times Higher Education en su sitio web.

“A medida que las universidades de la región continúan mejorando en enseñanza, investigación y transferencia de conocimientos, es probable que veamos incluso más representación y diversidad en los rankings futuros”, agrega.