Universidad ORT Uruguay es la única uruguaya en figurar en el ranking latinoamericano de universidades Times Higher Education 2021

19/07/2021
ORT se ubicó entre los lugares 101 al 125 y, entre las universidades ubicadas en esas posiciones, es la que recibió la mejor calificación en la categoría International Outlook (visión internacional), con 81 puntos en 100 posibles.
Universidad ORT Uruguay

Times Higher Education es una publicación británica que informa sobre novedades y temas relacionados con la educación superior. Sus rankings, considerados de los mayores y más diversos del mundo, son auditados por PricewaterhouseCoopers; son una referencia para estudiantes, docentes, gobiernos y expertos del sector.

En esta oportunidad, el prestigioso ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidade de São Paulo y la Universidade Estadual de Campinas, ambas brasileñas.

Este reconocido ranking evalúa varios elementos. En principio, para integrarlo hay que contar con un volumen de investigación relevante, publicado internacionalmente. El principal elemento evaluado corresponde a los artículos de investigación publicados y sus citaciones; considera también datos de enseñanza, opinión de académicos seleccionados, internacionalización y transferencia a la industria.

La Universidad ORT Uruguay viene trabajando de forma sostenida en esas áreas; su posición en el ranking representa un reconocimiento a esa labor y al aporte generado. Asimismo, implica una valoración del trabajo de investigación en Uruguay y aumenta la visibilidad de nuestro país en el mundo universitario.