Uruguay ingresa al ranking internacional de universidades Times Higher Education

08/07/2020
Una universidad uruguaya forma parte del ranking internacional de universidades Latin America University Rankings de Times Higher Education. De esta manera, Uruguay ingresa a la lista de 166 universidades seleccionadas en América Latina, representado por la Universidad ORT Uruguay.

El ingreso de la Universidad ORT Uruguay en el ranking Latin America University Rankings de Times Higher Education significa la incorporación de un nuevo país a la destacada lista. Hasta el año pasado, figuraban 12 países de América y, en esta nueva edición, pasan a ser 13, gracias a la inclusión de Uruguay.

Times Higher Education es una publicación británica que informa sobre novedades y temas relacionados con la educación superior. Su ranking, considerado uno de los mayores y más diversos del mundo, es auditado por PricewaterhouseCoopers y es considerado una referencia por estudiantes, docentes, gobiernos y expertos del sector.

La Universidad ORT Uruguay figura en la posición 103 de 166 y se encuentra entre las 15 mejores de la región en lo que respecta a “perspectiva internacional”, un indicador que toma en cuenta la colaboración transnacional, los acuerdos de intercambio (que permiten recibir estudiantes extranjeros y enviar estudiantes locales a estudiar en el exterior) y la incorporación de docentes internacionales.

En esta oportunidad, el prestigioso ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Brasil es el país con más universidades presentes en el ranking, seguido por Chile y Colombia.

Este reconocido ranking evalúa varios elementos. En principio, para integrarlo hay que contar con un volumen de investigación relevante, publicado internacionalmente. El principal elemento evaluado corresponde a los artículos de investigación publicados y sus citaciones; considera también datos de enseñanza, opinión de académicos seleccionados, internacionalización y transferencia a la industria.

La Universidad ORT Uruguay viene trabajando de forma sostenida en esas áreas y esto representa un reconocimiento a esa labor y al aporte generado. Asimismo, implica una valoración del trabajo de investigación en Uruguay y mayor visibilidad para nuestro país en el mundo universitario.