Vaillant fue seleccionada para integrar el Comité Asesor del Teacher Training in Distance and Hybrid Learning Project

22/09/2021
La Dra. Denise Vaillant, decana del Instituto de Educación, fue seleccionada para formar parte del Comité Asesor del Teacher Training in Distance and Hybrid Learning Project, por sus conocimientos, trayectoria y experiencia en materia educativa.

Se trata de una iniciativa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Unesco/OREALC (Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe), que se propone aprovechar los cambios en los sistemas educativos –provocados por el COVID-19–, para fortalecer las habilidades de enseñanza de los maestros de América Latina y el Caribe.

Asimismo, el proyecto tiene como objetivo, por un lado, desarrollar un marco de estándares para la evaluación de programas de desarrollo profesional docente, para el aprendizaje remoto e híbrido. Por otro, identificar las mejores prácticas para el desarrollo profesional docente en relación al aprendizaje remoto e híbrido.

El Comité Asesor está compuesto por varios expertos, así como por representantes de la División de Educación del BID y de Unesco/OREALC.