World ORT cumplió sus 140 años y desde la Universidad ORT Uruguay lo celebramos

30/09/2021

En Uruguay, para celebrar la ocasión, la Universidad ORT Uruguay invitó a estudiantes, graduados y docentes a compartir sus experiencias y vivencias como parte de esta comunidad educativa local.

A continuación, compartimos videos y mensajes de miembros de nuestra comunidad universitaria.

• Natalia Seoane

• Facundo de Souza

• Lua Iusim

• Gustavo Rubinsztejn

• Verónica Arreche

• Gonzalo Croci

• Martín Regueiro

• Martín Tocar

• Gastón Bonilla

• Francisco Noya

• Lorena Betancor

• Daniela Bluth

• Denise Vaillant

Además, miembros de la comunidad que están en el exterior nos hicieron llegar sus experiencias:

• Cynthia Brosque (graduada de Arquitectura)

"Estudié Arquitectura en la Universidad ORT Uruguay, una institución reconocida por un enfoque práctico e interdisciplinario único para la resolución de problemas, especialmente en el marco de la construcción. Esta filosofía, impulsada por destacados mentores y profesores me llevó a continuar mis estudios de postgrado en Ingeniería Civil y Ambiental en Stanford University. Luego de haber obtenido una maestría, ahora estoy cursando un doctorado centrado en la robótica de la construcción.

ORT me preparó desde una perspectiva técnica y personal no solo para los desafíos que enfrenté mientras trabajaba en Uruguay, sino también en el extranjero, en un entorno tecnológico de ritmo acelerado. Cuando miro a los próximos 140 años, ORT, especialmente en Uruguay, enfrentará desafíos para mantenerse a la par de los países desarrollados en términos de tecnología y sostenibilidad. La forma en que ORT, como un todo, empodera a las comunidades para abordar estos problemas, basándose en su larga tradición de educación en todo el mundo, será más importante que nunca".

• Victoria Francolino (graduada de la Licenciatura en Estudios Internacionales que actualmente reside en Uruguay)

"Al reflexionar sobre mi experiencia universitaria, mi primera reacción es un fuerte sentido de pertenencia e identificación. Además de esto, la Universidad ORT Uruguay me ha apoyado sin descanso desde que me gradué hace más de dos décadas.

Desde mi punto de vista, disfrutamos de una relación profesional y personal mutuamente gratificante. En la práctica, este vínculo ha dado lugar a un enriquecedor intercambio de opiniones y experiencias en todos los niveles, incluidas las autoridades, los docentes, los estudiantes actuales y los graduados.

Las universidades son agentes de cambio. Es donde nos sentimos libres para explorar nuevas ideas, sinergias y también para conectarnos con las personas adecuadas para proyectos afines. Por lo tanto, es gratificante estar en contacto y tener esa sensación de ser parte.

A lo largo de los años he sido testigo de los sólidos esfuerzos de la Universidad ORT Uruguay para consolidar alianzas con otras universidades de prestigio alrededor del mundo. Además, la universidad también se destaca por sus vínculos estratégicos con el sector privado. Estos importantes logros han abierto la puerta a un nuevo mundo de oportunidades para estudiantes, docentes y graduados ​​uruguayos.

En cuanto a lo que la universidad podría hacer en el futuro, creo que la Universidad ORT Uruguay ha hecho un trabajo sobresaliente en la promoción de un entorno de empoderamiento para su comunidad de académicos, estudiantes y graduados. Por eso, todos compartimos la responsabilidad de apoyar a la universidad para que siga actuando como agente de cambio, brindando la excelencia a las nuevas generaciones de estudiantes".

• Sebastián Mascheroni (graduado de Ingeniería en Electrónica)

"Elegí ORT para obtener mi título en Ingeniería Electrónica por sus buenas referencias, así como por su reconocimiento local y regional. Luego de graduarme cursé un Máster en Administración de Empresas.

Siento que pude desarrollar un mayor conocimiento gracias a la educación de calidad que recibí en cada uno de mis niveles de formación.

En ORT pude consolidar mi vocación de tal manera de incrementar mis ambiciones de enfrentar nuevos desafíos.

Es por ello que hoy estoy estudiando la Maestría en Ingeniería Biomédica en una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido en los campos de la Ingeniería Electrónica y Biomédica. En otras palabras, mis estudios en la Universidad ORT Uruguay fueron cruciales en este aspecto.

En mi opinión, uno de los logros más importantes de ORT, además de capacitar a los estudiantes para una vida laboral cada vez más competitiva en el largo plazo, es promover la motivación de los estudiantes para enfrentar nuevos desafíos profesionales con el fin de mejorar nuestro conocimiento académico. ORT me ha dado las herramientas para comprender cómo funciona la sociedad y el mundo entero. Más importante aún, me hizo sentir que su oferta académica se basa en el poder del conocimiento y los talentos personales, los cuales me fueron excelentemente enseñados. ORT moldea graduados ​​altamente competentes, creativos y trabajadores".