Noticias

“La TV no murió, está teniendo bebés”, es la frase que utiliza Romina Calcagno, docente de ORT, para describir la transformación del “rey de los medios” y su adecuación a la era digital.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —que comenzaron el 23 de julio y terminan este 8 de agosto— han sido catalogados como los más sostenibles de la historia. El Comité Organizador apostó por las energías renovables, mobiliario hecho a partir de materiales reciclados e incluso medallas olímpicas producidas con oro, plata y bronce extraídas de basura electrónica. Una diseñadora industrial graduada de ORT y la coordinadora de Gestión Ambiental de la universidad explican qué hay detrás de esta movida sostenible.
Nowports, primer agente de carga digital de América Latina, recibió una inversión de USD 16 millones de dólares por parte de Mouro Capital, con el respaldo de Banco Santander. Los graduados de ORT Maximiliano Casal (uno de los dos cofundadores de la empresa) y Santiago García da Rosa (CTO) comentan sobre lo que significa para la startup recibir este apoyo económico.
Pablo Pereira, graduado del MBA de ORT, se graduó del programa Milestone Makers del centro de emprendedores de Nasdaq. Su empresa, Armor Bionics, hoy está enfocada en conectar con más potenciales clientes de Estados Unidos y en una gran oportunidad que dejó la pandemia: las cirugías atrasadas.
En épocas de clases virtuales y teletrabajo, y cuando la conectividad ya es una necesidad básica para la sociedad, aparece la red 5G, “la última versión de especificaciones de una red móvil”, según Gonzalo Escuder, docente de Redes Celulares en ORT. El Ingeniero en Telecomunicaciones menciona, en esta entrevista, algunos mitos y verdades sobre esta revolucionaria tecnología.
Desde una retransmisión audiovisual en vivo de un videojuego hasta un debate por audio sobre los derechos de las mujeres en Medio Oriente. Plataformas como Twitch y Clubhouse están ganando cada vez más terreno y usuarios en el mundo. ¿Pero qué rol cumplen exactamente estos nuevos medios de comunicación? ¿Cómo coexisten con los medios ya existentes? Brian Majlin, coordinador académico de Periodismo y Comunicación Cultural de ORT, responde a estas interrogantes.
*Foto: dLocal.*
Hace menos de un mes, la primera empresa unicornio del país, dLocal, comenzó a cotizar en Nasdaq, la bolsa de valores de Nueva York más utilizada por las empresas dedicadas a la tecnología. Este hito implica un grito de aliento a todos aquellos emprendimientos uruguayos de que “sí, se puede”, según el catedrático asociado de Finanzas de ORT, Rodrigo Ribeiro.
Los docentes de ORT Fernando Zimet y Emiliano Zapata —de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Postgrados en Negocios; y de la Facultad de Comunicación y Diseño respectivamente— dieron su visión sobre el activo digital que mantiene atentos a empresarios, agentes e inversionistas a lo largo y ancho del mundo: la criptomoneda.
Rocío Amorín de Hegedüs fue de las primeras estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de ORT. Cuando todavía no era posible conocer las experiencias de otros graduados, se animó a ingresar a un mundo que une la ciencia y la tecnología. Hoy, con varios años de experiencia, aspira a aportar su granito de arena para que haya cada vez más mujeres trabajando en el área.
En mayo de 2021 ORT publicó una nueva edición de su anuario institucional, documento que informa acerca de las principales actividades desarrolladas por la universidad, con el objetivo de difundir el dinamismo, la diversidad y la creatividad de su comunidad académica.
Entre dos pasiones, el estudiante de ORT Matías Medina comenzó el 2021 con metas bien claras: debutar en el primer equipo de Wanderers y encarar la carrera de Arquitectura en la universidad.