Noticias

Desde Uruguay a Japón, pasando por Reino Unido y Luxemburgo. Ese fue el camino que la carrera profesional de Natán Menoni, Ingeniero en Sistemas graduado de ORT, lo llevó a recorrer de la mano de Amazon.
Tras la suspensión de sus cuentas en las principales plataformas (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat), Donald Trump y su equipo se perfilan para lanzar en poco tiempo una red social hecha por y para el expresidente de Estados Unidos. ¿La existencia de una plataforma en la que se puede escuchar solo una versión de la historia supone un riesgo a la democracia o alienta a la libertad de pensamiento? Montserrat Ramos, docente de la Licenciatura en Comunicación de ORT, lo analiza.
Florencia Sabatini, docente del Master en Dirección de Comunicación y Marketing en ORT, se convirtió en la nueva responsable de Comunicaciones para Google Hispanoamérica.
La pandemia llevó a que los uruguayos estén pasando más tiempo en sus casas, ya sea teletrabajando o esparciéndose. ¿Cómo ha impactado esta situación en la demanda de inmuebles? Michelle Fleitas, docente del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios de la Facultad de Arquitectura de ORT, lo analiza.
Bajo la premisa de que el análisis de datos es útil para la toma de decisiones, tanto en pequeñas como en grandes organizaciones, el big data ha adquirido un rol protagónico para fines estratégicos y comerciales en todos los rubros. Uno de ellos, el deporte. Estudiantes y graduados de ORT dedicados al análisis de datos en esa área cuentan sobre sus experiencias profesionales.
La lógica de las exhibiciones de drones es simple: un dron es igual a un píxel. La operativa, sin embargo, no es tan sencilla. Hace falta un equipo multidisciplinario con profesionales actualizados con las últimas tendencias para ser capaces de volar, de forma sincronizada y simultánea, a más de 3.000 drones. Por este tipo de exposiciones es que están apostando las marcas más importantes del mundo en la búsqueda no solo de mayores ingresos, sino también de viralidad.
Tiene un MBA, realizó un curso de negociación en Harvard University y forma parte del área de Desarrollo de Negocios en Berkes, pero es Arquitecta. Entre prácticas de obra y planos, la graduada de ORT Mercedes Silva culminó sus estudios de grado en 2008 y apostó por redireccionar su carrera profesional hacia los negocios. En esta entrevista cuenta cómo se conjugan ambas facetas.
Andrés Silva es Licenciado en Diseño Gráfico por ORT y al ser consultado por qué huella le gustaría dejar profesionalmente hablando, responde “buscar la inmortalidad a través de cada creación”. Tras una destacada experiencia diseñando para un organismo de las Naciones Unidas y el empeño puesto en el estudio que tiene con su hermano, procura seguir trabajando en proyectos que generen emociones.
Federico Pascual, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, es quien encabeza la plataforma TinyMentions: una herramienta para entender conversaciones en Twitter de forma automática a partir del uso de machine learning.
Nicole Brande, estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT, trabajó en conjunto con la marca de ropa Sálvora, cofundada por la graduada de la misma carrera, Valentina Bocchi, como parte de un proyecto académico. La química y buenos resultados fueron tales que hoy los diseños creados por la estudiante están disponibles para la venta en el local de la graduada.
El stalkerware es un software utilizado con el fin de controlar o registrar los datos del dispositivo inteligente de otra persona. Si bien, por lo general, sus intenciones pueden ser nobles, su uso no solo no es ético, sino que también es ilegal. Ethel Kornecki, docente del Diploma de Especialización en Ciberseguridad, detalla cómo funciona este tipo de malware y cómo prevenirlo.
El déficit habitacional en Uruguay es de entre 60.000 y 65.000 viviendas, según estimaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Para tratar esta problemática, el gobierno aspira a la promoción de los sistemas constructivos no tradicionales con el fin de reducir los tiempos de ejecución y los costos de las obras. En este sentido, la madera se ha convertido en protagonista.