Noticias

El capítulo “Innovación en la enseñanza inicial de la programación” de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y el Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería de Sistemas, fue publicado en agosto de 2017 en el libro Innovando en Educación Superior: Experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017.
El 31 de agosto tuvo lugar el Taller Metodologías Activas de Enseñanza organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.
Un total de 64 estudiantes de intercambio cursan desde agosto de 2017 un semestre en la universidad. Provienen de Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Portugal y República Checa.
El Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de postgrados en Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, brindó la conferencia “La calidad de auditoría y los asuntos claves del nuevo informe” en el III Workshop Iberoamericano de Investigación Empírica en Contabilidad, que tuvo lugar los días 30 y 31 de agosto de 2017 en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario.
El rector, Dr. Jorge Grünberg, recibió el 30 de agosto de 2017 la visita del Lic. Nelson Villarreal, secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República. El motivo de la visita fue para analizar temas institucionales de interés común.
Una delegación de 31 estudiantes del curso Proyecto 4 de la carrera de Arquitectura realiza del 31 de agosto al 9 se setiembre de 2017 un viaje académico a las ciudades de Santiago de Chile y Lima. El grupo será acompañado por los docentes del curso: Arq. Alejandro Baptista y Arq. Eduardo Bertiz.
El Dr. Robert Hoover, consultor de Empresas e investigador especializado en segmentación de mercados, visitó del 28 al 31 de agosto de 2017 la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Por su parte, el 30 de agosto integró el tribunal del proyecto integrador Motivations Top Lay League of Legends de estudiantes del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, que cuenta con el apoyo de Carolan Research Institute.
La Facultad de Arquitectura organizó el curso Valuaciones Inmobiliarias, que dio inicio el 30 de agosto de 2017 en el campus Pocitos. Está dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y quieran especializarse en esta área.
El eCommerce Institute de Uruguay reconoció el 11 de agosto de 2017 a la empresa Fizzmöd, fundada por Francisco Mato, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, como Mejor Agencia de eCommerce Uruguay 2017. Asimismo, el Lic. Mato se desempeña como director creativo de su agencia.
Los estudiantes de Taller 4 de la Licenciatura en Diseño de Interiores, dictada en agosto de 2016, realizaron un anteproyecto de reacondicionamiento de la edificación ubicada en las calles Pablo de María y Bulevar España, donde actualmente se encuentra el Club Suizo. Trabajaron junto a estudiantes de las materias Creación de Emprendimientos y Tecnología de la carrera para abordar el proyecto desde diferentes disciplinas.