Conferencia "¿Hacia dónde va el mercado de TI?"

05/09/2012
En el marco del lanzamiento de la “7ma. Feria de Empleo en TIC” el 5 de setiembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia " Hacia dónde va el mercado de TI?  Un destacado panel de representantes del sector académico y empresarial presentó las tendencias y expectativas sobre talento humano en las tecnologías de la información. La actividad fue organizada por la Coordinación de Graduados de la facultad y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Los expositores plantearon qué expectativas tienen las empresas de TI, cuál es el aporte de la academia en este sentido y qué esperan los futuros profesionales. La actividad propuso acercar las necesidades y oportunidades planteando puntos de vinculación entre el sector académico y el socio productivo.

Expositores:

- Ing. Mario Fernández, Decano Facultad de Ingeniería.
- Lic. Enrique Topolansky, Coordinador de Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad.
- Ing. Jorge Vidart, Vicepresidente de Capital Humano de CUTI (Cámara Uruguay de Tecnologías de la Información).
- Ing. Nicolás Amarelle, CEO y fundador de Código del Sur.
- Martín Naor, CEO de Infocorp
- Leonardo Silveira, CEO y Co-fundador de Woow, Descuentos Urbanos
- Cra. Marcela Varela (Moderadora), Responsable de la Administración y Finanzas de SONDA Uruguay

Cobertura de la conferencia