Académicos de ORT participarán del Digital Business Summit

16/11/2021

El 24 de noviembre de 2021 se realizará, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas de Uruguay, el Digital Business Summit, organizado por RADigital, la primera red académica para la transformación digital, de la cual la Universidad ORT Uruguay forma parte.

Participarán del evento el Dr. Luis Silva Domingo, coordinador académico de Innovación y Proyectos de la universidad, y el Ing. Marcel Mordezki, MBA, catedrático de Gestión Tecnológica e Innovación.

Fundada por ESAN Graduate School of Business y ESIC Business & Marketing School, RADigital nace en 2019 con el objetivo de reunir a las universidades más innovadoras de Latinoamérica, para impulsar la transformación digital de sus países.

Otros de sus objetivos son identificar tendencias vinculadas con la realidad social y empresarial, difundir artículos, conferencias, webinars y congresos, investigar, divulgar y capacitar a los líderes empresariales en estos nuevos contextos sociales y profesionales.

Actualmente la red está conformada, además de las mencionadas por ESAN Graduate School of Business (Perú) y ESIC Business & Marketing School (España), por la UPB (Bolivia), IESA (Venezuela), UAGM (Puerto Rico), el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Colombia) y la Universidad ORT Uruguay.

En el evento se presentarán y discutirán los resultados de una investigación en la que participaron 281 organizaciones de distintos tamaños y sectores de actividad, de Latinoamérica y Europa, la cual midió la situación actual de las estructuras empresariales en relación con las competencias digitales.

Uno de los expositores será el Dr. Luis Silva Domingo, quien realizará la presentación “Transformación digital: personas, no tecnología”, en la cual explicará cuáles son las prácticas de recursos humanos y los elementos de diseño organizativo con mayor impacto en el éxito de los procesos de transformación digital.

El académico también expondrá sobre cuáles deberían ser las prioridades de las organizaciones para mejorar sus destrezas y capacidades digitales y por qué deben priorizarse las personas y no la tecnología.

El Ing. Marcel Mordezki, MBA, participará formando parte de un panel de expertos en transformación digital.