Novedades

Ceremonia anual de graduación de postgrados 2021

06/12/2021

Luego de dos años volvió a realizarse la ceremonia anual de graduación de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay. 

Participaron graduados del Master en Administración de Empresas - MBA, del Master en Dirección Financiera, Master en Contabilidad y Finanzas, Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF, Master en Dirección de Recursos Humanos, del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Diploma de Especialización en Analítica de Negocios, Diploma de Especialización en Impuestos, Diploma de Especialización en Recursos Humanos y del Diploma de Especialización en Finanzas. 

El evento tuvo lugar el lunes 8 de noviembre de 2021 en el Teatro Solís.

Transformación personal y profesional

https://www.youtube.com/watch?v=yV-yJkA3zTM

“Hoy debemos sentirnos orgullosos y felices de haber llegado hasta aquí”, expresó Agustina Scandogliero, graduada del Master en Dirección de Recursos Humanos. “El camino no fue fácil, invertimos muchas horas estudiando y haciendo trabajos, pero también tuvimos muchas horas compartidas con buenos profesores y grandes compañeros”.

“Formar parte de este Master significó una gran experiencia de transformación personal y profesional. Sin duda, hoy no somos las mismas personas que hace tres años. Hemos aprendido, hemos crecido, no solo en los contenidos académicos sino que también nos hemos enriquecido del intercambio de experiencias y opiniones”, agregó la postgraduada. 

“Como líderes de gestión humana, tenemos la enorme posibilidad de impulsar la transformación, para que las organizaciones sean más humanas y auténticas, potenciar el trabajo colaborativo y que las personas conecten su propósito con el de la organización. Es decir: que sea un lugar en donde todas las voces puedan ser escuchadas y en donde la diversidad e inclusión sean moneda corriente”. 

“Los invito a pensar y considerar cuán centradas en el ser humano están realmente nuestras organizaciones y actuar en consecuencia”, dijo. “De esta manera, no solamente impactaremos en nuestra empresa sino también en toda la sociedad”.

Incorporar nuevos conocimientos 

https://www.youtube.com/watch?v=GkoZBEozBak

“Si hay algo que nos une es el empeño y el esfuerzo que pusimos para obtener esta nueva titulación. Tomamos la decisión de seguir incorporando nuevos conocimientos, nuevas herramientas, y estar actualizados profesionalmente”, dijo Bernardo Supervielle, graduado del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

“Sabemos que nuestra profesión requiere estar lo más al día posible. Con ese espíritu abordamos este desafío académico. Hoy estamos aquí para festejar y celebrar nuestros logros”, agregó. 

Por último, el graduado agradeció por todo el conocimiento adquirido. “Hoy no somos los mismos profesionales que cuando entramos a la facultad el primer día de clase. Hemos crecido enormemente. Estamos más capacitados, tenemos mayor seguridad y confianza en nosotros pero, sobre todo, podemos dar mayor valor a nuestro trabajo”. 

Continuar creciendo

https://www.youtube.com/watch?v=QQ_Moh-Cmbc

María Elisa Reyes —graduada del Master en Dirección Financiera— señaló que, al comenzar a transitar el camino del postgrado, cada estudiante decidió realizarlo por diferentes motivos: tener oportunidades, superación e interés personal, impulsar un emprendimiento propio, entre otros. 

A su vez, indicó, todos tenían algo en común. “Teníamos las ganas de continuar creciendo profesionalmente y como personas, dando lo máximo de nosotros para conseguir el éxito”.

“Personalmente, al inicio de la maestría me preguntaba si sería capaz, si la carga horaria sería compatible con el trabajo y la familia. Las materias eran muchas y demandarían horas y horas de estudio, reuniones, clases y tareas, pero, con esfuerzo, pudimos hacerlo”. 

Además, destacó que el grupo de compañeros estuvo compuesto por perfiles variados. “Hubo colegas Licenciados en Economía, Contadores Públicos y Licenciados en Gerencia y Administración. Esto generó diversidad en el abordaje de temas de estudio y nos permitió aprender unos de otros”.

Adaptarse y reinventarse 

https://www.youtube.com/watch?v=iKr-PwcLUlc

Jorgelina de Cabrera, graduada del Master en Administración de Empresas - MBA, contó que, al comenzar el postgrado, un profesor les dijo que no es lo mismo tener un MBA que ser MBA: 

“Ser MBA de la Universidad ORT Uruguay es vivir los valores de este postgrado, es tener capacidad de adaptarse, ser flexible ante los cambios externos, impactar en las personas con las que compartimos y en las organizaciones a las que pertenecemos. Ser MBA también es poder reinventarse, ser innovador, emprender, equivocarse y volver a empezar”. 

“Si algo me llevo del MBA es la importancia de la comunidad que nos apoyó en este proceso: el cuerpo docente, la coordinación académica, la gestión educativa, que nos acompañaron en cada paso y que hacen de la universidad realmente una casa desde el primer día. Una casa con la que sabemos que siempre estaremos conectados y que siempre nos dará la bienvenida”.

Construir el futuro

https://www.youtube.com/watch?v=2zDGAtRrSis

ORT ha sido un espacio de pensamiento, acción y de construcción. Ha sido un lugar para construir una educación distinta, más orientada al mundo, para hacer de los sueños realidad, contribuyendo a mejorar la sociedad”, dijo el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie. “La graduación de hoy es uno de los días que le dan particular sentido y propósito al esfuerzo cotidiano de tantos años”.

“Deseo que la universidad siga siendo el espacio de excelencia y de transformación que ya es y que se multiplique como tal, que siga siendo una usina de conocimientos, aprendizaje e innovación con estándares globales, que impacte positivamente en nuestra sociedad o en aquella en la que les toque trabajar”, añadió Labadie. 

“Quiero desearles que en este mundo volátil, complejo e incierto, como personas y como futuros colaboradores líderes, sean capaces de interpretar y dar sentido a los cambios que los rodean, para sí y para quienes caminen con ustedes, sin perder el norte de la integridad, la ética y sus valores. Que sean capaces de asumir las pérdidas que sus elecciones conlleven, porque toda elección de un camino supone dejar otro. Que lo hagan con coraje, determinación y actividad intelectual y emocional, en contacto consigo mismos, en conocimiento y comprensión de sus emociones y de las de los demás”. 

“Tienen la edad, el conocimiento y la responsabilidad. Son los más jóvenes quienes deben asumir el desafío de la renovación”, concluyó el decano. “Desde ORT seguiremos estando aquí, en permanentemente cambio y acompañándolos en su camino, pero no olviden que son ustedes los constructores de su futuro”.

Recursos académicos