Conferencia del filósofo argentino Prof. Santiago Kovadloff

21/11/2019
El expositor es doctor honoris causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina.

El Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay y el CEJ Uruguay (Centro de Estudios Judaicos) organizaron la conferencia “La condición judía en Pablo de Tarso”, a cargo del filósofo y profesor argentino Santiago Kovadloff. La actividad tuvo lugar el 20 de noviembre de 2019 en el campus Pocitos de la universidad.

El gran apóstol de Jesús se designó a sí mismo, toda su vida, como judío. ¿Qué quiso decir con ello? ¿Cómo se conciliaron la condición judía por él reivindicada como propia y su devoción por Cristo?

Kovadloff es doctor honoris causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina. Es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de Ben Gurion University, Israel. Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española e integra el Capítulo Argentino del Club de Roma.

Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires. Fue miembro del Tribunal de Ética de la Comunidad Judía de Buenos Aires. Es autor de los libros El silencio primordial, Ensayos de intimidad, Lo irremediable, Sentido y riesgo de la vida cotidiana, Una biografía de la lluvia, Los apremios del día y El enigma del sufrimiento, entre otros.

Prof. Charlotte de Grünberg, directora general de la Universidad ORT Uruguay, junto al expositor, Prof. Santiago Kovadloff