Estudios Judaicos
La universidad

Departamento de Estudios Judaicos

Misión

El Departamento de Estudios Judaicos tiene como cometido básico el análisis, la concientización y la promoción de los temas de interés que se presentan e impactan al mundo judío a nivel nacional y global: historia y cultura judía, antisemitismo, Shoá e  Israel, entre otros.


English version

Para lograr este objetivo, seminarios, conferencias, libros, agendas anuales temáticas y documentales son producidos por la Universidad ORT Uruguay.

Una agenda temática judía anual desarrolla un análisis sobre personalidades, instituciones o eventos específicos del mundo judío.

Un seminario de la Universidad ORT Uruguay, reconocido por el Ministro de Educación y Cultura, se lleva a cabo anualmente para profesores de educación secundaria del sistema estatal sobre el tema Shoá.

Cooperamos desde la educación con todas las instituciones judías del medio y participamos anualmente con un ciclo de conferencias dentro del Festival de Cine Judío de Punta del Este cada febrero a nivel nacional.

Todo el material del departamento es de uso gratuito y de acceso libre a través de nuestra web.

  • La niña que miraba los trenes partir

    La niña que miraba los trenes partir

    Escrita por Ruperto Long, esta historia retrata cuatro historias, una de ellas sobre la vida de la Prof. Charlotte de Grünberg, directora general de la Universidad ORT Uruguay.  

Publicaciones

Libros y artículos accesibles online publicados por el Departamento de Estudios Judaicos.

  • Novedades

    Noticias de todas las actividades académicas que organiza el Departamento de Estudios Judaicos.

  • Agenda judía

    Agendas ORT

    Desde 1982 la universidad edita anualmente para Rosh Hashaná (el año nuevo judío) el "Ioman ORT", una agenda anual de distribución gratuita.

  • Festividades judías y conmemoraciones

    Información sobre cada una de las efemérides del calendario judío.

Recursos académicos