Dos nuevos postgrados en Impuestos y Fiscalidad Internacional

23/03/2022
Postgrados en Impuestos y Fiscalidad Internacional

La Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay lanzó dos nuevos postgrados: el Master en Impuestos y Fiscalidad Internacional y el Diploma de Especialización en Fiscalidad Internacional.

Ambas propuestas abordan aspectos complejos de la materia tributaria y desarrollan habilidades profesionales avanzadas en la aplicación práctica del conocimiento sobre fiscalidad internacional.

Objetivos de los postgrados

El Master en Impuestos y Fiscalidad Internacional aborda aspectos complejos de la materia tributaria. Tiene como objetivo brindar una comprensión integral del sistema tributario uruguayo, al mismo tiempo que desarrolla habilidades profesionales avanzadas en la aplicación práctica del conocimiento sobre fiscalidad internacional.

Por su parte, el Diploma de Especialización en Fiscalidad Internacional tiene como objetivo formar asesores expertos en fiscalidad internacional.

Ambos postgrados constituyen un canal válido de adquisición de los conocimientos que forman el núcleo de la gestión impositiva y su gerenciamiento efectivo en una empresa, así como posibilitar la especialización y actualización en los aspectos más específicos de la gestión funcional en el área en que se desempeñan los participantes.

El Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académicos de postgrados en Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT afirma que “la necesidad y pertinencia de un programa de postgrado en impuestos con foco en la fiscalidad internacional esta dada por la creciente demanda de profesionales vinculados al área tributaria con visión global, con un alto nivel de reflexión conceptual, y que dominen las buenas prácticas y enfoques regionales e internacionales”.

Adicionalmente, el Dr. Gambetta señala que “Dada la complejidad del contexto internacional, la demanda de asesores tributarios integrales en estos temas será creciente en el futuro cercano. Frente a esta creciente demanda de formación en la fiscalidad internacional, no hay postgrados en Uruguay orientados a desarrollar dichos perfiles, que son los que necesitan las empresas uruguayas para crecer y aportar al desarrollo económico del país”.

Características

Los postgrados tienen un enfoque internacional. Cuentan con un sólido cuerpo docente, integrado por profesionales con experiencia académica y gerencial, tanto a nivel nacional como internacional, con el apoyo de profesores invitados y especializados del exterior.

Sus contenidos son actualizados y enfrentan a los participantes a situaciones prácticas de la realidad profesional. Tienen una carga horaria part-time, lo que permite compatibilizar las obligaciones familiares y las laborales con las académicas.

Cuentan con materias electivas y experiencias internacionales breves, las que permiten a los participantes personalizar su formación.

Asimismo, todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®, una experiencia educativa híbrida y flexible, mediante la cual los docentes dictan la clase desde el salón y los estudiantes pueden elegir si participar de manera remota o presencial

A quiénes está dirigido

Los postgrados están orientados a profesionales universitarios que, desde diversas actividades, interactúen con el área impositiva, que se desempeñen en funciones directivas o de consultoría, así como para graduados universitarios que deseen consolidar su formación en fiscalidad internacional o local, dependiendo del postgrado.

El perfil de los participantes comprende cargos como gerentes, jefes, encargados de áreas, analistas y profesionales independientes, entre otros. En cuanto a sus formaciones académicas, incluye principalmente Contadores, Licenciados en Gerencia y Administración, y Abogados.