ORT Rambla: el nuevo espacio de la universidad

15/03/2022
La Universidad ORT Uruguay, a partir del 7 de marzo de 2022, cuenta con el nuevo espacio académico ORT Rambla. Se trata de un espacio estratégicamente ubicado, con la última tecnología, en el que se dictarán cursos de postgrados, educación ejecutiva y materias avanzadas de pregrado de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
ORT - Rambla

Salones equipados con la última tecnología

Los 10 salones de ORT Rambla están equipados con HyFlex®, lo que permite cursar tanto de forma remota como presencial. El nombre HyFlex® proviene de la combinación de las primeras letras de las palabras híbrido y flexible en inglés (Hybrid y Flexible).

Esta tecnología cuenta con una cámara ubicada en el salón, que sigue el movimiento y el sonido del profesor. Aquellas personas que decidan tomar la clase a través de la virtualidad escuchan a la perfección lo que el docente está diciendo, así como las preguntas y respuestas de sus compañeros, a quienes también pueden ver y oír, gracias a la calidad del audio y video que brinda HyFlex®.

ORT Rambla dispone de las mejores prestaciones para los docentes y los estudiantes, con una infraestructura avanzada, para que las clases virtuales y las presenciales se desarrollen en las mejores condiciones.

En una zona dinámica y en crecimiento

Este espacio—que se encuentra en Cebollatí 1470— cuenta con espacios que permiten la interacción fluida entre los estudiantes y docentes.

El espacio, que se caracteriza por su accesibilidad, cuenta con salones espaciosos, acondicionados acústicamente, con una excelente luminosidad, y una vista privilegiada. Asimismo, cuenta con dos salas para el dictado de cursos a distancia de los postgrados semipresenciales (blended), totalmente equipados para dictar clases remotas de alta calidad.

Se encuentra en una zona dinámica y en crecimiento, rodeada de oficinas y organismos internacionales. Tiene amplio espacio para estacionar, así como diversas líneas de acceso y muy buena locomoción. La movilidad en la zona es rápida y fácil, ya sea en vehículos privados como en transporte público, desde y hacia distintos puntos de la ciudad.

Este nuevo espacio surgió a partir del crecimiento de la universidad durante los últimos tres años, en los que se lanzaron nuevos postgrados, licenciaturas y carreras cortas, y en los que lo presencial se combinó con lo virtual. A su vez, esto se integra con el proyecto de construcción del edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios que se encuentra en curso.

ORT decidió mantener e incorporar los aprendizajes de la pandemia, dándole a los estudiantes la oportunidad de optar por lo virtual o lo presencial más allá de las restricciones sanitarias.
La mayoría de los postgrados y los programas ejecutivos de la Escuela de Postgrados en Negocios utilizarán el nuevo espacio académico ORT Rambla. La Licenciatura en Gerencia y Administración y Contador Público dictarán algunas materias de los últimos semestres en este nuevo espacio.

ORT Rambla