El nuevo Medio Oriente

31/05/2021

El lunes 24 de mayo de 2021 tuvo lugar la conferencia “El nuevo Medio Oriente”, por el Dr. Alberto Spektorowski, experto en teoría política y política comparada. El evento fue organizado por el Departamento de Estudios Internacionales y el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay.

El conferencista analizó la redefinición de viejos y nuevos conflictos en Medio Oriente, las alianzas y la presencia de las principales potencias mundiales y regionales.

Spektorowski es Doctor en Ciencia Política por The Hebrew University of Jerusalem. Sus campos de interés se encuentran en la intersección de la política comparada y la teoría política. Es profesor de Teoría Política y Política Comparada en Tel Aviv University y profesor visitante de ORT.

Fue miembro del Grupo de Contacto Internacional que facilitó el fin de la violencia y finalmente el desmantelamiento de ETA, en el País Vasco, España. Además, participó junto a autoridades palestinas en las conversaciones de paz de Camp David del año 2000.