Exagente del Mosad presentó en ORT la película israelí de Netflix Operación Hermanos

19/11/2019
El Cnel. Dani Limor, comandante en jefe a cargo de la operación, presentó el film —basado en hechos reales— sobre el rescate de miles de judíos etíopes.

La Embajada de Israel en Uruguay, la Comunidad Israelita del Uruguay y el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay organizaron la conferencia “Operación Hermanos” sobre la película homónima de Netflix, que narra la historia del rescate de miles de judíos etíopes hacia Israel, tras una travesía compleja y peligrosa por el desierto.

La actividad estuvo a cargo del coronel uruguayo-israelí Dani Limor, exagente del Mosad, quien relató sus experiencias como comandante en jefe de la operación de rescate. El evento tuvo lugar el 18 de noviembre de 2019 en el campus Pocitos de nuestra universidad.

Participaron en la presentación la directora general de la Universidad ORT Uruguay, Prof. Charlotte de Grünberg; el embajador del Estado de Israel en Uruguay, Yoed Magen; la cónsul de Israel, Sapir Efron, y Jeannette Dreifus en representación de la Comunidad Israelita del Uruguay, así como estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales de nuestra universidad, embajadores y público en general.