Novedades

Experto internacional dictó la conferencia “El modelo israelí de innovación”

30/04/2018
Israel es considerado el tercer país más innovador del mundo.
Experto internacional dictó la conferencia “El modelo israelí de innovación”

Gustavo Junovich, CEO de ATID Labs, empresa dedicada a la asesoría y capacitación en innovación y emprendimientos mediante el modelo israelí de startups y alta tecnología, dictó en el campus Centro la conferencia “El modelo israelí de innovación”. La actividad, que tuvo lugar el 26 de abril, estuvo organizada por el Departamento de Estudios Judaicos y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad.

El expositor nació en Argentina, vivió en Ecuador y España, y finalmente emigró a Israel. Estudió Ingeniería en Comunicación Interactiva, es técnico aeronáutico y especialista en energías renovables.

Junovich repasó los 70 años de innovación en Israel. Con una vasta experiencia en el apoyo a emprendedores en un país pionero en la materia, el disertante planteó cómo las nuevas tecnologías convierten un problema en una oportunidad, presentó la filosofía del fracaso y la manera en que el país logró salir de la crisis en los años 90 con políticas públicas basadas en innovación.

A siete décadas de su fundación, Israel es definido por expertos como “la nación de las startups” (startup nation) y es considerado el tercer país más innovador del mundo, según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. Solo en el año 2015 se crearon en el país 1.400 startups, y Tel Aviv en particular es la quinta ciudad del mundo para emprender detrás de Silicon Valley, Nueva York, Los Ángeles y Boston.

"En América Latina no tenemos puesta la camiseta del país sino de la empresa" - entrevista a Junovich publicada en El Observador

Recursos académicos