Novedades

Novedades sobre premios y reconocimientos

Octubre 2009

  • 27 oct. 2009
    La Universidad ORT Uruguay fue clasificada por quinto año consecutivo entre las primeras 500 universidades del mundo y entre las primeras 14 de América Latina en el publicado el 16 de octubre por el Times Higher Education (THE) de Londres. 
  • 19 oct. 2009
    La empresa Pro Internacional, una firma de diseño web de la Lic. Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y la Ing. Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el premio internacional Women's Initiative Awards de Cartier. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el marco del foro internacional The Women's Forum for the Economy and Society, desarrollado del 15 al 17 de octubre en Deauville, Francia. La organización otorgó cinco premios, uno por región (África, Asia, Europa, América Latina y Norteamérica). Es la primera vez que una empresa uruguaya participa de este evento.
  • 1 oct. 2009
    El proyecto presentado por el Arq. Alejandro Baptista Pereyra, Catedrático de Diseño Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura, junto al Arq. Alejandro Baptista Acerenza y el Arq. Horacio Flora, Profesores Titulares de Proyecto de la Facultad, ganó el concurso convocado por el Banco de la República (BROU) para la ampliación de su sede central, entre 67 equipos participantes. El complejo será de alrededor de 30.000 metros cuadrados. El lunes 5 de octubre en la Facultad de Arquitectura los tres autores del proyecto realizaron una exposición sobre el tema titulada "Conferencia sobre el Proyecto ganador del concurso público de anteproyectos arquitectónicos para el Banco de la República Oriental del Uruguay".
  • 1 oct. 2009
    María Verónica Palma, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, fue una de los dos estudiantes seleccionados por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) para participar, en representación de Uruguay en el "ITU Telecom World 2009", que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, del 5 al 9 de octubre.
Recursos académicos